• Icono social Instagram

©2018 by Obra Padre Pepe. Puntocenturion.com

EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MONSEÑOR ROMERO CENTRO DE ARTES Y OFICIOS MONSEÑOR ROMERO(C.F.P Nº 408):

 

Quizás la primera pregunta que surge al tener que presentar la escuela es el por qué una escuela de oficios (centro de formación profesional) en la villa Carcova de José León Suárez. La respuesta:  es que creemos en que mediante nuestro compromiso con la educación transformamos la realidad para hacerla más cercana al proyecto que Dios tiene para nosotros.

Educarse, tener un oficio y conseguir un trabajo digno son derechos de todas las personas dados por la sola condición humana que está dotada de dignidad por ser creadas a imagen y semejanza de Dios.

El Centro de Formación Profesional (CFP) Monseñor Romero, actualmente cuenta con  tres ofertas educativas: dictan Cursos de construcción para aprender el oficio de albañil y perfeccionarse en distintas técnicas de la actividad. También se dictan Cursos de electricidad  y de Gastronomía.  Y dentro de poco vamos integrando otros oficios que irán ampliando el Centro.

El horario de cursada es por la tarde de 17,00  a 20,30 horas.

Dado que los alumnos del CFP se capacitarán como trabajadores y trabajadoras de estos oficios, así mismo Centro estamos haciendo acuerdos con los sindicatos atendiendo a facilitar una salida laboral y también a la formación de personas capaces  de vincularse y comprometerse con la construcción del bien común y de la comunidad organizada.

Por eso vamos a comprometernos con cada alumno y alumna que llegue a el Centro para que pueda hacer una buena experiencia y que no tenga que desertar. Nuestros profesores son personas capaces de entenderlos y acompañarlos en la tarea de aprender cualquiera de estos oficios.

También tenemos un  talleres de periodismo el cual utilizamos Nuestra Radio Online Cristo de los villeros , pensamos sumar una escuela de árbitros y otras artes que irán haciendo de nuestro centro un lugar donde aprender, hacer amigos, estar contenidos y ser parte de una comunidad

Porque lo que queremos es que nuestro centro forme  “buenos cristianos y honrados ciudadanos” como decía Don Bosco y que además forme personas capaces de vivir su fe y sus convicciones en los tiempos que nos toquen vivir. Porque no entendemos de otra manera el compromiso de fe que tenemos en la obra educativa de la Parroquia San Juan Bosco.

SUMATE A LOS CURSOS 

DEJANOS TUS DATOS

APOYOS ESCOLARES:


En los apoyos escolares se acompaña a niños/as y adolescentes en el fortalecimiento de sus aprendizajes.
En estos espacios no sólo se ayuda a los niños a hacer sus tareas, sino que también se realiza un trabajo de alfabetización intensa, dado que a pesar del sostenimiento escolar muchos tienen dificultades en lecto-escritura.

 

 CENTROS EDUCATIVOS INFANTILES:


La propuesta de los centros educativos infantiles es en contra-turno de la escuela. En estos espacios se trabaja a través de talleres expresivos, lúdicos, recreativos, combinando la música, el juego y la pintura. También se realizan talleres de fortalecimiento de los aprendizajes.
.