CARITAS Y SERVICIO SOCIAL
Desde la Parroquia se intenta dar una atención integral a las familias de los barrios priorizando a aquellas con mayores índices de vulnerabilidad y situación de desamparo.
Para ello se brindan distintos servicios de ayuda y asistencia profesional:
ASISTENCIA ALIMENTARIA: se brinda actualmente una bolsa de alimentos secos mensual a unas 900 familias de los barrios de Carcova, 13 de julio, Villa Curita e Independencia.
También contamos con distintos COMEDORES COMUNITARIOS que, con motivo de la Pandemia por Covid 19, han incrementado exponencialmente la cantidad de viandas calientes llegando a asistir a unas 3000 personas por día de lunes a viernes y llegando con acompañamiento del Ejército Argentino a las viviendas de aquellos ancianos y/o familias en situación de riesgo o aislamiento. Se asiste a través de las distintas Capillas a los barrios La Carcova, 13 de julio, Villa Curita, Independencia y Barrio Nuevo.
OPERATIVO ABRIGO. Con motivo de la situación de pandemia se viene realizando una iniciativa de recolección y entrega personalizada de ropa, frazadas y calzado para los meses de más frío.
SERVICIO SOCIAL: se brinda orientación y gestiones por parte profesionales en relación a gestión de DNI, radicación de extranjeros, asistencia social estatal, problemas habitacionales, acceso a insumos de salud, etc.
ASISTENCIA JURIDICA: un grupo de abogados voluntarios atiende semanalmente brindando orientación y patrocinio legal gratuito sobre justicia familiar, penal y civil acompañando y asistiendo a liberados recientes y a sus familias desde la “Casa Libertad”.
CONSUTORIA PSICOLOGICA: profesionales voluntarias realizan acompañamiento emocional individual a niños y adultos ante situaciones de crisis familiar y/o personal.
HOGAR DEL ABRAZO MATERNAL “EVITA, MADRE DE LOS DESPOSEÍDOS”: mujeres del mismo barrio reciben a chicas en situación de embarazo brindando alimentación, apoyo, articulación con centro de Salud y orientación legal y social.
HOGAR “CURA BROCHERO” Y HOGAR “VIRGEN DEL ROSARIO”: desde 2020 se cuenta con dos viviendas adaptadas dentro de La Carcova donde residen ancianos sin vivienda o contención familiar y jóvenes adultos en situación de calle.