• Icono social Instagram

©2018 by Obra Padre Pepe. Puntocenturion.com

CARITAS Y SERVICIO SOCIAL

 

Desde la Parroquia  se intenta dar una atención integral a las familias de los barrios priorizando a aquellas con mayores índices de vulnerabilidad y situación de desamparo.

Para ello se brindan distintos servicios de ayuda y asistencia profesional:

 

ASISTENCIA ALIMENTARIA: se brinda actualmente una bolsa de alimentos mensual a unas 600 familias de los barrios de Carcova, 13 de julio e Independencia. Asimismo, se realizan talleres mensuales sobre salud, protección social, prevención de enfermedades, violencia de género, formación religiosa, etc.

También contamos con distintos COMEDORES COMUNITARIOS donde recibimos a unas 200 personas:

Sagrado Corazón para niños y adolescentes, Virgen de Luján para abuelos, discapacitados y mujeres embarazadas y sus niños y comedor nocturno para niños y preadolescentes y San Francisco Solano para niños.

 

FERIA DE ROPA: quincenalmente se realiza una feria de ropa ofreciendo a precios populares las vestimentas y calzados recibidos facilitando el acceso a los mismos y a la vez recolectando fondos para sostenimiento de las distintas iniciativa y actividades de la Parroquia.

 

SERVICIO SOCIAL: se brinda orientación y gestiones por parte de un profesional en relación a gestión de DNI, radicación de extranjeros, asistencia social estatal, problemas habitacionales, acceso a insumos de salud, etc.

 

ASISTENCIA JURIDICA: un grupo de abogados voluntarios atiende semanalmente brindando orientación y patrocinio legal gratuito sobre justica familiar, penal y civil.

 

CONSUTORIA PSICOLOGICA: profesionales voluntarias realizan acompañamiento emocional individual a niños y adultos ante situaciones de crisis familiar y/o personal.

 

CENTRO DE DIA PARA ABUELOS Y DISCAPACITADOS “VIRGEN DE LUJÁN”: recibimos a personas adultas en situación de alta vulnerabilidad formando un espacio de contención, donde poder realizar y compartir actividades culturales, recreativas y espirituales.

 

HOGAR DEL ABRAZO MATERNAL “EVITA , MADRE DE LOS DESPOSEÍDOS”:  mujeres del mismo barrio reciben diariamente a chicas en situación de embarazo brindando alimentación, apoyo, articulación con centro de Salud y orientación legal y social.