CARITAS-SERVICIO SOCIAL

February 18, 2020

 

Este mes de diciembre 2019 nos encontró trabajando arduamente para poder seguir dando respuestas y tendiendo nuestras manos a aquellos vecinos de los barrios que más necesitan.

De esta manera quisimos reforzar nuestra presencia y ayuda y convocamos a las familias de los niños y niñas que asisten al Comedor Sagrado Corazón y al Comedor nocturno Virgen de Luján, ambos en La Carcova, a las que les pudimos dar una bolsa de alimentos secos varios por el mes de enero y otra por el mes de febrero para poder consumir en los meses de verano cuando los comedores no funcionan y todos los grupos parroquiales salen de descanso y vacaciones en campamentos a la playa y/o la montaña.

También convocamos a las familias de La Carcova que son ayudadas durante todo el año con la bolsa de alimentos y realizamos un encuentro navideño el jueves 26. Luego de una celebración de la Palabra con el Padre Pepe compartimos también un almuerzo con unas de 250 personas donde pese al fuerte calor que hacía disfrutamos de unos panchos, snacks, gaseosas y helados para todos reconociendo que más allá de la asistencia tanto los voluntarios como la población asistida somos una gran familia que busca fraternizar y construir un barrio mejor para todos.

 

Por último, el viernes 27, como cada fin de mes durante el año, luego de realizar en el Hogar de Cristo la entrega de ayuda alimentaria a unas 200 familias del Barrio 13 de julio tuvimos un lindo momento de cierre y encuentro de la gran familia de Caritas-Servicio Social de la San Juan Bosco. Todos, sacerdotes, voluntarios y voluntarias, trabajadores sociales, abogadas, consejeras psicológicas, cocineras de los comedores, responsables de los distintos servicios nos encontramos a compartir el almuerzo y sentirnos familia, unida por el compromiso y el servicio a los más necesitados y trabajando para que la Parroquia sea un verdadero signo del amor de Jesús por los últimos. Como agradecimiento por esto cada uno recibió un pequeño retrato de la Madre Teresa de Calcuta, la cual fue y sigue siendo un verdadero ejemplo de cercanía a los más pobres. El mismo llevaba en su pie una reconocida frase de esta gran santa sobre el servicio a los otros:

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en un mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

 

 

 

Servicios que brinda Caritas SJB: 

Ayuda alimentaria, Feria de ropa, Servicio Social, Servicio Jurídico, Consejería Psicológica, Hogar del Abrazo Maternal, Comedores Infantiles (Sagrado Corazón y Virgen de Luján), comedor para abuelos y discapacitados.Este mes de diciembre 2019 nos encontró trabajando arduamente para poder seguir dando respuestas y tendiendo nuestras manos a aquellos vecinos de los barrios que más necesitan.De esta manera quisimos reforzar nuestra presencia y ayuda y convocamos a las familias de los niños y niñas que asisten al Comedor Sagrado Corazón y al Comedor nocturno Virgen de Luján, ambos en La Carcova, a las que les pudimos dar una bolsa de alimentos secos varios por el mes de enero y otra por el mes de febrero para poder consumir en los meses de verano cuando los comedores no funcionan y todos los grupos parroquiales salen de descanso y vacaciones en campamentos a la playa y/o la montaña. También convocamos a las familias de La Carcova que son ayudadas durante todo el año con la bolsa de alimentos y realizamos un encuentro navideño el jueves 26. Luego de una celebración de la Palabra con el Padre Pepe compartimos también un almuerzo con unas de 250 personas donde pese al fuerte calor que hacía disfrutamos de unos panchos, snacks, gaseosas y helados para todos reconociendo que más allá de la asistencia tanto los voluntarios como la población asistida somos una gran familia que busca fraternizar y construir un barrio mejor para todos.

 

Por último, el viernes 27, como cada fin de mes durante el año, luego de realizar en el Hogar de Cristo la entrega de ayuda alimentaria a unas 200 familias del Barrio 13 de julio tuvimos un lindo momento de cierre y encuentro de la gran familia de Caritas-Servicio Social de la San Juan Bosco. Todos, sacerdotes, voluntarios y voluntarias, trabajadores sociales, abogadas, consejeras psicológicas, cocineras de los comedores, responsables de los distintos servicios nos encontramos a compartir el almuerzo y sentirnos familia, unida por el compromiso y el servicio a los más necesitados y trabajando para que la Parroquia sea un verdadero signo del amor de Jesús por los últimos.

Como agradecimiento por esto cada uno recibió un pequeño retrato de la Madre Teresa de Calcuta, la cual fue y sigue siendo un verdadero ejemplo de cercanía a los más pobres. El mismo llevaba en su pie una reconocida frase de esta gran santa sobre el servicio a los otros:

 

 

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en un mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

 

 

Servicios que brinda Caritas SJB: Ayuda alimentaria, Feria de ropa, Servicio Social, Servicio Jurídico, Consejería Psicológica, Hogar del Abrazo Maternal, Comedores Infantiles (Sagrado Corazón y Virgen de Luján), comedor para abuelos y discapacitados.

Please reload

Our Recent Posts

Entrevista en TN al Padre Pepe , Sobre la Donación de Marcelo Gallardo

May 3, 2020

Lucha contra el Coronavirus -

April 9, 2020

CARITAS-SERVICIO SOCIAL

February 18, 2020

1/1
Please reload

Tags

  • Icono social Instagram

©2018 by Obra Padre Pepe. Puntocenturion.com